No son realmente exigentes con los parámetros de agua; toleran un pH de 6 a 8, prefiriendo el lado ácido de la escala.
Agua blanda, temperatura de 25ºC a 29ºC y con algo de calcio disuelto, un sustrato nutritivo para plantas que no contenga una cantidad significante de cobre será de utilidad también.
Alimentación
Son carroñeros, encuentran comida en donde sea alrededor del acuario. Consumen las algas, siendo muy buenos limpiadores, se les puede ofrecer espinaca, zucchini, tabletas de algas, comida de peces y alimento especial para camarones. Solo alimentar una vez al día, para evitar problemas de contaminación y salud de nuestros camarones.
Acuario
Requieren de un acuario plantado a partir de los 5 litros y con muchos escondites. No se recomienda añadir peces que puedan comerlos; ni tener un filtro demasiado potente que pueda succionarlos. Las mejores opciones de filtros son los de esponja y de cascada, aunque en el ultimo es necesario poner una malla fina en el tubo de succión para evitar que las crías sean succionadas.
Reproducción
Es muy fáci de conseguir, una colonia de 8 camarones cría cada mes. En poco tiempo se convierten en decenas de camarones. Las hembras se distinguen porque tienen una mancha amarillenta en el lomo, mientras que los machos son más pequeños y descoloridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario